Trucos para ir más seguro en tu moto

ir seguro moto

Montar en moto supone una maravillosa sensación de libertad. Los amantes de las dos ruedas no se cansan de repetirlo. Sin embargo, no se puede negar que también es peligroso. Como ya hemos comentado, en una moto la carrocería somos nosotros. Si le unimos la velocidad y, en algunas ocasiones, el poco respeto de otros inquilinos del asfalto, nos damos cuenta de que es necesario tomar una serie de precauciones para ir seguro en tu moto.

[!adsenseamp!]

Hacer que la moto sea segura

Lo primero que debemos hacer si queremos seguridad encima de la moto es tener ésta perfectamente preparada. Periódicamente, y mucho  más si vamos a hacer un viaje largo, debemos revisar los niveles de aceite, los frenos, la batería, los neumáticos y las luces.

La ropa es importante para ir más seguro en la moto

[!adsense!]

Nadie está exento de una caída. Por muchas precauciones que tomemos, siempre podemos tener un percance. Las condiciones climatológicas o la forma de conducir de los demás no son cuestiones que estén bajo nuestro control y, en cualquier momento, pueden jugarnos una mala pasada. Lo primero es el casco. Creo que a estas alturas de la película, nadie duda ya de que, directamente, salva vidas.

Tanto la cazadora como los pantalones es importante que sean de cuero y, por supuesto, que tengan buenas coderas y rodilleras, respectivamente azithromycin 250mg. Es importante también que la ropa sea reflectante para que nadie pueda esgrimir que no nos vio antes de acercarse a un palmo de nuestra rueda trasera.

Conducción segura de una motocicleta

Y ya sólo nos queda repasar cómo debes conducir para ir más seguro en tu moto. Hay una serie de consejos importantes que, si los llevamos a cabo, harán difícil que tengamos un accidente, al menos, por nuestra culpa.

Las curvas

Gestionar una curva es uno de los momentos más complicados. Debemos entrar muy despacio, frenando antes de comenzar a torcer, y acelerando progresivamente mientras estamos inmersos en ella.

seguro moto

Frenos

Siempre es mejor que, si hay tiempo, accionemos primero el freno trasero.

Descenso

Cuando estemos realizando una bajada con la motocicleta, lo más conveniente es poner la mayor parte de nuestro peso corporal en la zona trasera.

La postura

La postura que adoptes también tiene su importancia a la hora de ir más seguro en tu moto. La posición debe ser lo más cómoda posible.

Seguir estos consejos no quiere decir que sea imposible que tengamos un accidente, pero, desde luego, las posibilidades se minimizarán considerablemente.

Written By
More from Margot
Coches automáticos pequeños, modelos y prestaciones
Poco a poco los automóviles automáticos se van haciendo un hueco en...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *