Precio de la recarga del aire acondicionado del coche

precio recarga aire acondicionado coche

El calor aprieta. Ya ha llegado el verano y todos comenzamos a pensar cómo podemos superar las altas temperaturas. En casa un ventilador, en la calle ir por la sombra y con la ropa justa. Y en el coche… Por supuesto el aire acondicionado. Quizás nos hayamos olvidado de él durante muchos meses (error), pero ahora todos nos preguntamos cuál es el precio de la recarga del aire acondicionado del coche.

[!adsenseamp!]

El sistema de aire acondicionado del coche es algo que no todo el mundo conoce bien. Hay muchas dudas acerca de cómo funciona. Este desconocimiento puede acarrearnos algún disgusto. En primer lugar, el aire acondicionado es algo que hay que revisar periódicamente. Cuando hace frío nos olvidamos, pero no debemos hacerlo.

Estas revisiones son básicas para controlar si se ha producido una avería. Porque hay algo que todos debemos saber: el aire acondicionado se mueve en un circuito que tiene gas refrigerante. Este circuito está cerrado, es decir, no se escapa. Si no hay, si pierde fuerza, si no funciona correctamente, es porque hay una avería; seguramente una fuga.

No sólo interesa el precio de la recarga del aire acondicionado del coche

[!adsense!]

Y todo lo anterior lo decimos porque la pregunta que tenemos que hacer al llegar al taller, en caso de que el sistema no funcione bien, no es ¿cuál es el precio de la recarga del aire acondicionado del coche? Sino ¿cuánto cuesta revisar el sistema de aire acondicionado del coche?

Es algo que debemos tener muy en cuenta. Hay personas en los talleres (al igual que en cualquier otro gremio) que pueden no ser del todo sinceras. A lo mejor preguntamos por el precio de la recarga del aire acondicionado del coche, la respuesta nos convence y el mecánico en cuestión nos hace la recarga, nos cobra 25, 30 o 35 euros (que es lo que suele costar) y nos vamos tan contentos para casa.

A los tres días, quizás en pleno atasco en la autopista, el aire acondicionado vuelve a fallar. ¿Por qué? Porque está averiado.

Por lo tanto, lo mejor es hacer revisiones puntuales. Éstas no nos costarán mucho dinero y evitaremos que, si hay una avería, vaya a más. Aumentando, por ende, el precio de la reparación que, en ese caso, sería mucho más que 35 euros.

Las tres causas más habituales de un mal funcionamiento del sistema de aire acondicionado de un coche son un fuga, problemas eléctricos o tener el filtro sucio o tupido.

Written By
More from Margot
¿Qué mantenimiento necesitan los neumáticos de mi coche?
El mantenimiento de nuestro vehículo es fundamental para poder disfrutar del mismo...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *