Mitos y verdades de los coches híbridos

Los cambios tecnológicos suelen traer consigo dudas y desinformación en relación con lo novedoso. En este caso, estaremos hablando de los mitos y verdades de los coches híbridos. Existen muchas opiniones que giran en torno a ellos, y la realidad es que no todas son certeras o provienen de fuentes fiables. Por ejemplo, preguntas sobre cómo se carga un coche híbrido o cuánto tiempo dura su batería son algunos de los interrogantes más comunes.

En este artículo intentaremos establecer algunas verdades sobre los vehículos híbridos y derribar mitos que se han instalado en la población. Nuestro objetivo es aclarar un poco el panorama y aportar claridad a esta innovación importantísima dentro de la industria automotriz.

Los coches híbridos tienen menor potencia

FALSO. Al contar con dos motores que trabajan en conjunto y de forma alternada, gozan de un extra de potencia que los conductores pueden aprovechar cuando sea necesario. Tienen una transmisión de variación continua que le permite acelerar sin sobresaltos y, dependiendo del modelo, pueden llegar a 100 km/h en 10,6 segundos.

En caso de que haya que sobrepasar un vehículo en la ruta, tendrán la potencia máxima disponible sin inconvenientes.

No se puede conducir en medio de una tormenta eléctrica

FALSO. Esto se puede explicar con la famosa jaula de Faraday. Es un experimento que explica que, si un recinto cerrado está cubierto de metal, su interior no recibe campos eléctricos externos. Esto quiere decir que se puede conducir de manera segura un coche híbrido bajo una tormenta eléctrica.

Los fabricantes usan sistemas de barreras que evitan sobrecargas.

Pero, tanto en un coche convencional como en uno eléctrico, es importante seguir algunas recomendaciones de seguridad. Recordemos que es mejor detenerse en algún sitio seguro y esperar a que pase la tormenta, antes que arriesgarse a pasar por zonas abnegadas.

Nos puede dejar varados en el medio de la nada

FALSO. Es muy común que la gente piense que el auto híbrido se quedará sin batería de un momento a otro y que no tendremos forma de recargarlo y continuar el camino. Los modelos más modernos cuentan con un sistema de frenado regenerativo, es decir que cada vez que frenamos el coche recupera carga en su batería.

Asimismo, la energía también se renueva con la energía que produce el motor. Esto quiere decir que la batería se va cargando constantemente sin que lo notemos. En líneas generales y siempre teniendo en cuenta el modelo del coche, la vida útil de la batería es de 10 años.

Los coches híbridos son más costosos

SÍ Y NO. Aunque a simple vista pueden resultar más costosos que los autos tradicionales, a la larga esta diferencia desparece y se vuelve mucho más conveniente. La recarga de batería es mucho más económica que llenar el tanque con gasolina o diésel. Además, los gastos de mantenimiento son más bajos porque el desgaste de las piezas y componentes es menor.

Contamina menos que los coches convencionales

VERDADERO. En este sentido, los coches híbridos no emiten CO2, por lo que los expertos aseguran que contaminan la mitad que los autos que utilizan motor de combustión.

Los coches híbridos han llegado para quedarse y sus prestaciones mejoran con cada modelo que sale al mercado. Todo apunta que a que son más eficientes y amigables con el medioambiente, por lo que sería más que válido darles una oportunidad.

Written By
More from Margot
Coches de segunda mano baratos ¿Dónde los encuentro?
A todos nos gustaría poder comprarnos un coche nuevo. Sacarlo del concesionario...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *