El mantenimiento de nuestro vehículo es fundamental para poder disfrutar del mismo en todo momento con la garantía de seguridad que una actividad como conducir requiere. Uno de los puntos más importantes que debemos revisar es el estado de los neumáticos y las llantas. Erróneamente, muchos conductores solamente prestan atención a este punto cuando empiezan los problemas, cuando cambiarlos es una realidad absoluta. Las ruedas son las responsables de una gran parte de la seguridad del vehículo formando parte del sistema de suspensión y dirección del automóvil, por lo que su influencia en la seguridad es más que evidente. En el mercado están disponibles un amplio abanico de marcas y modelos y elegir los más adecuados puede ser una tarea complicada. Para tomar esta decisión de forma correcta, teniendo la certeza de lo que más conviene a nuestro vehículo es necesario tener en cuenta diversos aspectos que te mostramos a continuación.
El tipo de vehículo y el terreno sobre el que suele circular. Existen modelos con bajo coeficiente de rozamiento que reducen la resistencia al avance y el consumo, modelos asimétricos que maximizan el agarre lateral en curva, por lo que resultan muy adecuados para coches con tracción y motor delanteros o modelos direccionales que resultan muy recomendables para el asfalto mojado. En algunas tiendas online o en talleres profesionales podrás encontrar un amplio abanico de neumáticos y llantas capaces de adaptarse a diversas condiciones climáticas y de terreno.
El tamaño es fundamental. Elegir un tamaño inadecuado para nuestro vehículo es un paso seguro hacia un automóvil peligroso. En la ficha técnica del vehículo podrás encontrar el tamaño de ruedas que tu automóvil necesita. No olvides tener siempre presente la designación que aparece en los neumáticos para adquirir exactamente los que necesitas.
Considerar factores como la carga y la tracción en las ruedas es otro punto que no debes pasar por alto ya que de esta forma podrás tener una idea de la vida estimada de las mismas.
Confiar en un distribuidor autorizado te proporcionará la tranquilidad que este tipo de adquisición requiere. Al fin y al cabo, estás invirtiendo en elementos de los que depende tu seguridad al viajar, por lo que confiar en este tipo de distribuidores es el punto clave para conseguir lo que realmente necesitas.