Larga vida a las scooter

larga vida scooter

Existen motocicletas último modelo. Máquinas de dos ruedas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Cada vez más rápidas, modernas y espectaculares. Con explosivos motores que alcanzan velocidades inimaginables en los años pretéritos. Son bonitas y rápidas. Verdaderas maravillas de la ingeniería. Sin embargo, ninguna de ellas tendrá nunca la solera y el halo de magia que, todavía hoy (incluso más hoy), rodea a las scooter. Este artículo es una defensa a ultranza de estas maravillosas motocicletas. Un humilde homenaje. ¡Larga vida a las scooter!

[!adsenseamp!]

La historia de las scooter

[!adsense!]

No es fácil hacer un repaso a los orígenes de las scooter y, mucho menos, recorrer el tiempo en base a su desarrollo. Cada persona que se ha subido en una de estas motocicletas; todos y cada uno de los que han tenido una scooter aparcada en la puerta de su casa, podrían contar una historia diferente. Relatos mágicos sobre dos ruedas. Millones de anécdotas. Cuentos de juventud, de adolescencia y de vejez.

La versión oficial de la historia de las scooter dice que el Unibus, creado en 1920 en Reino Unido, fue la primera scooter de la historia. Un año después el francés George Gautier creó el Auto-Fauteuil. En 1920 se fabrica una nueva Unibus y, en 1935, E. Foster Salsbury da forma a la Glide.Más tarde, en 1946, pergeñó un nuevo modelo, pero su fabricación se detuvo en el 49. Precursores, todos ellos, de lo que conocemos por scooter.

El paso definitivo se dio en Italia entre 1945 y 1947. Innocenti, Pallavicino, Piaggio y D’Ascanio crearon, casi a la vez, la Lambretta y la Vespa. Comenzaba, entonces sí, la maravillosa e interminable historia de las scooter.

La primera Lambretta vio la luz en 1947. Dos años después se fabricaban 150 motocicletas cada día. En 1972 el Gobierno de la India adquiere la industria y, bajo la denominación de Scooters India Limited, continuó con su creación hasta 1977.

Dos años antes de que apareciera la Lambretta, en 1945, nació para el mundo la primera Vespa. Once años después de la fábrica salió la número un millón. Piaggio es la encargada de fabricar estas motocicletas que son historia viva de las dos ruedas. Gracias al trabajo bien hecho, casi 70 años más tarde de que la primera viera la luz, la marca italiana sigue siendo un referente en el sector.

Sólo se puede acabar de la misma manera que empezamos: ¡Larga vida a las scooter!

Written By
More from Margot
¿Qué es un puente elevador?
Un puente elevador es un elemento que no puede faltar cuando se...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *