Ideas para equipar tu furgoneta

Equipamiento furgoneta
Equipamiento furgoneta

Tu furgoneta es un elemento indispensable para poder desarrollar tu trabajo. Por eso mismo es fundamental poder equiparla, para optimizarla y poder sacarle el máximo rendimiento. Son varias las características que debe tener tu furgoneta: funcionalidad, orden y comodidad.

Funcionalidad

La preparación y la distribución de tu furgoneta debe poder cubrir todas las necesidades de transporte y logística que plantea tu trabajo. Si tu furgoneta te limita en tu día a día, estarás teniendo un grave problema, puesto que debe ser un vehículo funcional que te lo ponga todo más fácil.

Orden

En tu día a día debes contar con una gran cantidad de herramientas y objetos. Tenerlos ordenados y organizados es básico para que seas mucho más eficiente en tu trabajo. Dejar cada cosa suelta por el maletero es un sumidero de tiempo que hará que te rindan mucho menos las horas y que te terminará generando frustración y, en el peor de los casos, hastío hacia tu trabajo.

Comodidad

Tener la furgoneta equipada, si no se hace de la manera adecuada, puede llegar a ser engorroso. Lo ideal es disponer todo de tal manera que puedas acceder a cada herramienta, utensilio o cajón sin tener que andar apartando mobiliario u objetos. La comodidad es muy importante a la hora de trabajar.

Mobiliario y accesorios para tu furgoneta

Añadiendo mobiliario y otros elementos puedes transformar tu furgoneta por completo. De ser un mero medio de transporte con capacidad para llevar los utensilios necesarios para tu trabajo, puedes llegar a crear un taller móvil, para que no pierdas tiempo y puedas tener siempre a mano aquello que te permitirá cumplir con tu cometido.

Cajoneras

Las cajoneras sirven para tener los instrumentos de menor tamaño a buen recaudo, algo que es indispensable, sobre todo, con los vaivenes de los viajes por carretera. Las cajoneras para furgonetas con cajones basculantes son perfectos para guardar tornillos, arandelas, herramientas sueltas de pequeño tamaño, cuerdas, etcétera, ya que podrás tener localizados y recogidos cada uno de estos objetos.

Estanterías

Las baldas y estanterías son mobiliario con el que vas a poder ganar mucho espacio vertical en tu furgoneta. Pueden colocarse o bien en el fondo del maletero o en los laterales, pero es importante que dejen un espacio libre en el centro para que te puedas mover con libertad en su interior.

Armarios

Los armarios para furgonetas de trabajo se ubican sobre las paredes y ofrecen un espacio de almacenamiento extra. Hay modelos muy simples, que son prácticamente unas estanterías, pero lo más indicado es que apuestes por modelos más completos que contengan divisores y cajones adicionales. De esta forma, conseguirás una gran versatilidad en tu vehículo.

Rampas

En ocasiones tendrás que subir o bajar del maletero ciertos objetos más pesados de la cuenta. Las rampas van a hacer que esta tarea sea una cuestión muy sencilla y te evitarán sorpresas desagradables y lesiones de todo tipo, pero principalmente lumbalgias y contusiones.

Tarimas

Colocar un revestimiento como una tarima hará que tu furgoneta tenga una vida útil mucho más larga y le dará una uniformidad que terminarás agradeciendo en tus jornadas de trabajo.

Written By
More from Margot
Maletas Shad para tu moto
En 1973 Jaume Xicola Gascón creo la empresa NADS en el Vallés...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *