Los errores más comunes a la hora de comprar coche

errores comprar coche

Adquirir un nuevo automóvil es algo que genera mucha ilusión. Una sensación que provoca emoción y alegría. Sin embargo, es importante saber manejar estos sentimientos, al menos mientras tomamos la decisión acerca de qué modelo debemos comprar. La mayoría de los principales errores al comprar un coche emanan de no saber controlar esas emociones.

[!adsenseamp!]

Un vehículo supone un gasto importante. Es, por lo tanto, algo que debemos analizar y reflexionar. No es una cuestión baladí. Tendremos que mirar, preguntar, dejarnos aconsejar y, por muchas ganas que tengamos de ponernos a los mandos de nuestra nueva máquina, es mejor esperar un poco más y no arrepentirnos después.

Principales errores al comprar un coche

[!adsense!]

Enamorarse de un coche

Es lo peor que podemos hacer. Aunque haya un coche que nos guste muchísimo, debemos pensar las cosas unas cuantas veces. En primer lugar, analizar las condiciones; pensar si, realmente, podemos pagarlo; si es el coche que necesitamos (un descapotable sin puertas traseras es muy bonito, pero, quizás, no sea lo más adecuado si tenemos dos hijos). Y si después de esta reflexión nos damos cuenta de que podemos comprar ese coche, es mejor no demostrarle al vendedor que lo vamos a comprar, sí o sí.

Él quiere vender, y quiere hacerlo a la primera. Nos haremos los huidizos, plantearemos dudas que, probablemente, no tengamos. En definitiva, negociaremos.

Compara

A colación del error anterior. Otro de los más habituales errores a la hora de comprar un coche, sobre todo cuando hay uno que nos encanta, es quedarnos con la primera oferta. No. Es necesario que vayamos a varios concesionarios, que juguemos con los accesorios. Otra vez lo mismo: negociar.

Pensar sólo en el precio del coche

Otro de los típicos errores cuando compramos un coche. Nos dicen el precio, la financiación, hacemos cálculos y, si nos cuadra, aceptamos. Pero no es así. El coche tiene un precio de venta. También tiene un mantenimiento, cuyo coste dependerá del tipo de vehículo, el carburante, etc. Además hay que pagar un seguro. A lo mejor llegamos felices y contentos a la compañía de seguros y nos damos cuenta de que esos caballos de más que nos harán ir muy rápido por la autopista, encarecen el seguro sobremanera.

La fecha de la compra

El momento en el que hagamos la compra tiene su importancia. A final de mes y, sobre todo, en los últimos días del año, los vendedores y los concesionarios ansían cerrar las cuentas de buenas maneras. Casi seguro que nos dan más facilidades.

Tener un vehículo nuevo es una alegría. Evita estos habituales errores al comprar un coche y no te arrepentirás.

Fotos: Diego D

Written By
More from Margot
Filtros green, qué son y en qué se diferencian
En primer lugar, y antes de entrar en valoraciones más profundas, destacaremos...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *