Diferencias entre coche de segunda mano, de kilómetro 0 y de gerencia

El coche es uno de los medios de transporte más utilizados para pequeñas y medias distancias. La gran mayoría de las familias dispone de un automóvil, y quien no tiene uno, aspira a conseguirlo en algún momento de su vida, ya sea en un concesionario o comprándolo a particulares. Si estás buscando vehículo, sin duda un portal de referencia es el concesionario de coches Grupo M Gallego.

La gran ventaja que ofrece el coche frente a otros medios de transporte es que se trata de un vehículo con una gran versatilidad. Como vehículo propio ofrece la posibilidad de decidir libremente el horario de los desplazamientos. Es ideal tanto para distancias cortas, para viajes por ciudad, como para distancias largas y salir por carretera. Dependiendo del modelo del vehículo, puede transportar a hasta cinco personas a la vez –si hablamos de furgonetas o automóviles de más capacidad, pueden ser más de cinco– y, además, permite la posibilidad de llevar el equipaje necesario. Es un medio de transporte cómodo y tiene una movilidad alta.

Esta versatilidad es la que ha hecho posible que el coche se haya convertido en uno de los objetos más deseados por los ciudadanos. Hay que tener en cuenta que, ya no tanto, pero hace unos años el coche también era sinónimo de estatus –hoy en día sigue siendo así en determinados círculos y ambientes–.

El precio de un coche no es fácilmente asumible por cualquier ciudadano, por lo que quien quiera o necesite uno puede comprar uno nuevo, recién salido del concesionario o, si no dispone de los recursos suficientes o no quiere gastarlos en un automóvil, puede optar por otras alternativas que suelen ser más baratas y asequibles.

¿Qué alternativas existen en el mercado, entonces, para aquellas personas que quieran comprar un coche? Vamos a verlas.

Vehículos de segunda mano

Los coches de segunda mano son aquellos que se compran a particulares o a empresas que ya habían comprado el vehículo previamente. El que el coche se hubiera comprado con anterioridad no significa que se haya tenido que usar a la fuerza o que tenga un número determinado de años, aunque la situación más normal es que el coche ya tenga un historial. El caso más frecuente es el del propietario que ha comprado un nuevo auto y que vende el anterior porque no necesita un segundo coche.

También puedes comprar coches de segunda mano en un concesionario. En este caso, se considera coche de segunda mano a cualquier automóvil con más de dos años de matriculación o con una cantidad total de kilómetros superior a los 25.000. Este tipo de vehículos de segunda mano reciben el nombre de vehículos de ocasión.

El factor determinante a la hora de saber si un coche de segunda mano es una buena oportunidad reside en si el vendedor es de confianza o no. Quizás el vendedor sea un amigo, un familiar o el dueño del taller donde sueles llevar tu vehículo para las revisiones. La cuestión es que resulta importante que conozcas a quien vende o que alguien de tu entorno y con conocimiento te pueda asegurar que quien vende es una persona justa y equitativa.

Los vehículos de ocasión son una gran alternativa, puesto que tienen la garantía del propio concesionario de que esos coches están en perfecto estado, siempre teniendo en cuenta el kilometraje que ya acumula el auto.

Coches de kilómetro 0

En el caso de los vehículos de kilómetro 0 son coches que ya han sido matriculados, pero que no han sido usados o tienen muy pocos kilómetros recorridos en su haber. Como no son coches a estrenar, se pueden adquirir con descuentos significativos, sobre todo, si se los compara con los que aún no han sido matriculados –hay que recordar que cualquier vehículo que quiera circular por las carreteras españolas ha de ser matriculado previamente–.

En un concesionario se dividen entre dos categorías diferentes: los coches nuevos y los usados. Los coches de kilómetro 0 entran en la primera categoría, la de los coches nuevos

Vehículos de gerencia

Los coches de gerencia o de cortesía suelen ser de la marca o del concesionario, y son utilizados para realizar pruebas, para diversas promociones o para los propios trabajadores de la empresa. A pesar de que no son vehículos a estrenar, han recorrido pocos kilómetros y cuentan prácticamente con las mismas garantías de las que se benefician los coches nuevos, pero, como quiera que no son cien por cien nuevos, también tienen precios más bajos.

Estas son, a grandes rasgos, las principales diferencias que existen entre los vehículos de segunda mano, los de kilómetro cero y los de gerencia.

A la hora de escoger coche, debes tener muy claro de qué presupuesto dispones y qué tipo de automóvil necesitas. En base a estos requisitos podrás optar a un tipo de vehículo u otro. Lo importante es que conozcas a la perfección qué características tiene cada uno y si vas a poderle sacar todo el provecho. Eso y que cuando estés al volante priorices la seguridad, la tuya y la del resto de conductores. Así que, sé prudente al volante y contrata un seguro de coches como el de Mapfre o el de cualquier otra compañía.

Written By
More from Margot
Harley Davidson: dos ruedas de leyenda
Las Harley Davidson no son sólo una marca de motocicletas; son historia...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *