Consejos para contratar un seguro para motos

Consejos para elegir seguro de moto

A la hora de contratar un seguro para motos, se deben tener en cuenta cuatro condiciones básicas: buscar un buen precio, conseguir un servicio eficaz, que se adapte a las necesidades personales y, finalmente, que esté plenamente adaptado al mundo de dos ruedas. Este último aspecto resulta especialmente importante dado que el mundo de las motos es muy particular. No es igual que el de los coches.

Asimismo, en un seguro de motos, se pueden contratar diferentes modalidades, siempre en función del uso y de las necesidades individuales. En un seguro de motos a terceros, por ejemplo, se debe tener como cobertura mínima la Responsabilidad Civil Obligatoria, que cubre los daños a otras personas que se puedan producir en una colisión o accidente.

El límite máximo de un seguro de motos a terceros es de 70 millones en daños personales y de 17 en daños a bienes materiales. Si se desea añadir un extra de seguridad, el Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria amplía en 50 millones el capital máximo. Además, este tipo de seguros suele incluir también una asistencia jurídica las 24 horas del día.

En cualquier caso, pueden contratarse coberturas adicionales como la de Asistencia en Viaje, con el cual alguien de la compañía puede venir a recogerte en caso de que la moto deje de funcionar. También resulta recomendable contratar un apartado en el que se incluya un seguro antirrobo e incendio. Algunas modalidades incluso cubren los daños producidos por tan solo el intento de robo.

El seguro de motos antirrobo e incendio también suele incorporar una cláusula relativa a las posibles sanciones de tráfico. De este modo, se pueden recurrir o bien conseguir una minoría en la cuantía para pagar. Además, con una aplicación en el móvil, podrá encontrarse la localización exacta de la moto en caso de pérdida o robo.

Aquellos que deseen una protección total, sin embargo, seguramente se decanten por un seguro de moto a todo riesgo. Cubre daños a terceros y personales, así como robo e incendio. Se encarga de sufragar los gastos de reparación e incluso asegura hasta los neumáticos.

Written By
More from Margot
10 aspectos que debo tener en cuenta si me quiero comprar un coche
Comprar un coche no es una decisión baladí, y menos en los...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *